miércoles, 27 de abril de 2011

Tarta con rosas fondant




Ya empezamos con las tartas fondant, son un buen detalle para cualquier evento o celebración, sólo necesitamos armarnos de valor y de paciencia ya que este tipo de tartas son muy elaboradas por el sin fin de detalles que se les puede añadir, todo lo que tu imaginación alcance.


El diseño de la tarta era a mi libre elección ya que era un regalo personal, así que decidí que fuese tanto sencillo como elegante, espero que le haya gustado.

El bizcocho es el de buttermilk de Lara, buenisimo sin duda alguna y por suerte de poder disponer de buttermilk porque por lo que veo en un producto difícil de encontrar si no es en grandes supermercados.

Bueno no me enrollo y paso a poneros la receta.

Ingredientes para el bizcocho buttermilk (Lara):

- 250gr de harina
- Cucharadita y media de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 200 ml de buttermilk
- Cucharadita y media de extracto de vainilla
- 125gr de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

Mezclamos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta conseguir una masa esponjosa , seguidamente le vamos añadiendo los huevos uno a uno.

A continuación mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. A la buttermilk le añadimos la vainilla. Ahora cogemos y a la masa anterior le vamos añadiendo alternativamente la harina y la buttermilk, empezamos y acabamos con harina.

Precalentamos el horno a 160º y preparamos dos moldes de unos 20cm aproximadamente, para que sea mas rápida la cocción de los bizcochos, alrededor de unos 45 minutos aproximadamente (depende del tipo de horno utilizado).

Una vez horneado dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ahora vamos a hacer el relleno, en mi caso he elegido una ganache de chocolate negro, los ingredientes son:

- 200ml de nata

- 200gr de chocolate negro para fundir

Ponemos la nata a calentar y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y vamos añadiendo el chocolate, removiendo hasta que se mezcle totalmente con la nata.

Dejamos enfriar.

Para forrar la tarta con fondant de nubes seguiremos este magnifico tutorial de Lara. Sólo nos queda rellenar y decorar con el fondant de la forma que más nos apetezca.

A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario